HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Portal web de Gobierno Municipal

Se destinarán 500 mil árboles para la Reforestación Social 2021



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-8 de julio de 2021.- Derivado del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Huajuapan y Fundación Alfredo Harp Helú, para este año ya se cuenta con árboles nativos y frutales para emprender la Reforestación Social 2021 que se desarrollará a nivel municipal y regional.

El Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, dio a conocer que en el vivero que se ubica en la agencia de San Francisco Yosocuta se han producido 500 mil plantas que están siendo embolsadas para ser entregadas a las autoridades municipales, agentes municipales y organismos de la sociedad civil interesados en reforestar.

Compartió que en los meses de julio, agosto y septiembre se estará emprendiendo la reforestación social con especies endémicas de la región Mixteca como la Jarilla, Pata de Vaca, Huaje Rojo, Verde y árboles frutales.

García Nájera, indicó que se hace extensiva la invitación a los regidores, ciudadanos y grupos sociales para que se pueda realizar acciones de reforestación masiva que contribuyen a revertir el cambio climático que tanto daña al planeta.

Dio a conocer que en los próximos días se desarrollaran reuniones de trabajo con autoridades municipales y vecinales para que de manera coordinada participen en la reforestación masiva a realizarse el día 18 de julio en todas las zonas donde existen viveros apoyados por la Fundación Harp Helú.

Cabe mencionar que con la finalidad de preservar y embellecer las áreas verdes que se ubican en los bulevares, personal del área de Parques y Jardines realizó el mantenimiento de la rotonda que se encuentra en el bulevar Tierra del sol y Paseo Internacional.


Compartir en:

Visitas: 312