HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Portal web de Gobierno Municipal

Multa, arresto o trabajo comunitario a quien incumpla medidas contra el COVID-19



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-28 de julio de 2021.- En sesión de Cabildo el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que derivado del exhorto realizado por las autoridades sanitarias, seguridad pública, clero y protección civil respecto la continuidad de las medidas preventivas se mantiene la unidad entre los diversos órdenes de gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Precisó que las medidas sanitarias contra el COVID-19 siguen vigentes y será el Cabildo el que en su momento podría decretar una modificación de los decretos en materia sanitaria.

Crespo de la Concha, indicó que las personas que no cumplen con las disposiciones sanitarias de acuerdo al Bando de Policía y lo que estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 21 las infracciones a los reglamentos o decretos administrativos se sancionan con: multa, arresto o trabajo a favor de la comunidad.

En este contexto, refirió que se está exhortando a la población para que cumpla con las disposiciones sanitarias para proteger la salud pública, “de continuar la negativa del uso del cubrebocas, exceder el número de pasajeros en el servicio público, se iniciará en coordinación con la Regiduría de Movilidad Urbana los operativos para quienes no cumplan”.

Reiteró que a nivel municipal se ha sancionado a través de multas correspondientes, así mismo el ayuntamiento está facultado para imponer arrestos de hasta 36 horas.

La tercera ola de contagios no es una excepción para el municipio que está registrando aumento de casos, aunque se han cancelado todo tipo de eventos de concentración masiva.

Por su parte, el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, dio a conocer que desde el fin de semana pasado debido al informe sanitario respecto a la tercera ola de COVID-19 se ha girado a través de esta instancia municipal a todos los concesionarios de transporte público en sus diferentes modalidades un oficio que informa que la Semovi no ha modificado las medidas preventivas en el transporte desde abril de 2020.

Al respecto dijo que está vigente: el uso de cubrebocas de manera obligatoria, la utilización de gel sanitizante en usuarios y operadores del transporte público, realizar la exhaustiva limpieza con especial atención en las partes del vehículo que tiene mayor contacto con las personas.

Concluyó recomendando a los usuarios exigir que los transportistas cumplan con las medidas sanitarias, “en Huajuapan la oferta de transporte es diversa por ello el usuario puede viajar con quien le brinde mayor seguridad y certeza a su salud”.


Compartir en:

Visitas: 292