HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Portal web de Gobierno Municipal

Lanza municipio campaña contra Sars-Cov2 denominada “Por un futuro contigo”



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, 17 de agosto de 2021.  El Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de la Dirección de Salud y la Coordinación de Comunicación Social implementarán una campaña denominada “Por un futuro contigo” que tiene como objetivo hacer consciencia sobre las implicaciones, consecuencias familiares, sociales, de salud mental, económicas y educativas que está dejando la pandemia como fenómeno global.

Con elementos gráficos la campaña está dirigida a diferentes grupos poblacionales como adultos jóvenes oscilando entre 18 y 25 años y el otro de 26 a 40 años aproximadamente donde se visualiza un adulto mayor, una estudiante y una mujer con elementos desvanecidos y representativos simulando que ya no están (que han fallecido), haciendo hincapié en la frase “El hubiera no existe, el covid sí” representados con textos de sueños o aspiraciones personales rotos.

Se han elaborado diversas campañas informativas y preventivas que han tenido alcance, pero aún se sigue observando personas sin cubrebocas y sin acatar plenamente las medidas sanitarias.

También la idea es encaminar dicha campaña a la reflexión y sobre todo dejar de subestimar los riesgos del virus en la salud de todos. El área de comunicación social mencionó que este virus trastocó además el tejido y cohesión social que se visibilizan en los comportamientos individuales y colectivos, a través de los nuevos roles hábitos y actitudes, generando procesos de transición en los socio-sistemas de la población.

Esta campaña también desarrollará elementos visuales comunes en las redes sociales como stickers, y calcomanías con elementos que facilitarán su comprensión ya que se juega con elementos visuales distintos dirigidos a los jóvenes que se colocarán en diversos lugares de la ciudad, contribuyendo así a que socialmente se reflexione que el virus sigue siendo letal.


Compartir en:

Visitas: 213