HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Portal web de Gobierno Municipal

La Huajuapeña Palmira Ruiz representa a México en el certamen Miss Global Internacional 2019



La Huajuapeña Palmira Ruiz representa a México en el certamen Miss Global Internacional 2019

El auditorio Guelaguetza de Oaxaca será sede de la final.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de diciembre de 2019. Contando con la representación de más de 50 países y participantes nacionales, del 4 al 18 de enero del 2020 se efectuará el certamen Miss Global Internacional, siendo sedes las ciudades de México y Oaxaca, proyectándose realizar la final en el auditorito Guelaguetza, informó la huajuapeña Palmira Ariannda Ruiz Vigueras, representante de México en el certamen.

Precisó que serán 65 países cuyas representantes buscarán la corona Miss Global Internacional 2019. “Mi participación será en la prueba de talento que es parte de lo que alienta este certamen, por tal motivo realizaré una presentación de ballet clásico; y en la parte cultural me presentaré con un traje típico representativo de nuestro estado, pero que también que pueda representar a México”, dijo.

En el ámbito social, refirió que la causa que apoya es que todas las mujeres, principalmente de las regiones del estado de Oaxaca en donde aún se habla una lengua materna, puedan tener una portavoz y desde este ámbito dar proyección a las lenguas originarias a nivel internacional.

Mencionó que representantes de Hong Kong, Ecuador, Brasil y Estados Unidos, entre otras, buscarán coronarse en este certamen 2019. Dijo también que, en el certamen final, a desarrollarse en el auditorio Guelaguetza, la sección “A” será preferente y la “B” serán puestas a la venta, mientras que en parte de la sección “C” y “D” habrá cortesías a las que el público podrá acceder por medio de dinámicas.

Indicó que a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales del certamen se darán detalles de este evento, en cual se contará con la participación de Paty Cantú como artista invitada.

Finalmente hizo la invitación a todos los huajuapeños a que pudieran apoyarla en este certamen internacional. “Con su apoyo quiero destacar mis orígenes y que Huajuapan tiene un gran legado histórico y cultural, los invito para que apoyen a su servidora, agradezco a las personas de esta ciudad, Oaxaca, y México que me han estado brindando el apoyo”.


Compartir en:

Visitas: 1638