HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Portal web de Gobierno Municipal

Impuesto predial se cobrará a partir del lunes 6 de enero



Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. Primero de enero de 2020. La Tesorería Municipal, informó que el cobro del impuesto predial se efectuará a partir del día lunes seis de enero del 2020, en un horario de atención de ocho de la mañana a las 16 horas, en la sede oficial del Ayuntamiento ubicada en la planta baja de la calle Micaela Galindo número dos, colonia Centro de esta ciudad.

Durante el mes de enero se implementará un descuento de 15 por ciento, durante el mes de febrero 10 por ciento y en marzo el 5 por ciento. Para ser acreedores a estos descuentos los interesados deberán presentar el último recibo predial de la propiedad.

Para el caso de los ciudadanos que van a realizar su primer pago de impuesto predial deberán presentar consigo escritura y cedula catastral en original.

Los requisitos para ser beneficiario del 50 o 30 por ciento de descuento del impuesto predial son: presentar copia simple de la credencial de discapacitado, jubilado, INAPAM o INNSEN. Para madres solteras deberán presentar una constancia o acta de nacimiento de su hija o hijo con los apellidos de la madre; para viudas o viudos, presentar INE y copia simple de acta de defunción.

Al respecto, se exhortó a la población en general a aprovechar los primeros meses del 2020 para efectuar el pago del impuesto predial y de esta manera contribuir con la recaudación municipal, recurso que regresa a los ciudadanos en el mejoramiento de infraestructura básica y servicios.

Finalmente se dio a conocer que la administración municipal que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, tiene proyectado que al igual como se ejerció durante el 2019, estos impuestos recaudados se puedan invertir en beneficios palpables para la ciudadanía, es decir, en acciones de servicios básicos; y también en reforzar servicios que son prioritarios para el bienestar del municipio.


Compartir en:

Visitas: 2135