HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Portal web de Gobierno Municipal

Egresó tercera generación de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 31 de julio 2021.- La Escuela de Iniciación Artística de Huajuapan, asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) llevó a cabo la clausura de su curso 2020-2021, con lo cual egresó la tercera generación de esta institución que imparte conocimientos en las áreas de Artes plásticas y visuales, música, teatro y danza.

De forma virtual, desde la ciudad de México, el equipo del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística asociadas del INBAL envió la correspondiente felicitación a las niñas y niños de Huajuapan que formaron parte de este curso escolar, así como a los egresados.

En este contexto, el coordinador nacional del programa de Escuelas de Iniciación Artística asociadas, José Luis Hernández Gutiérrez, expresó su gusto por dirigirse al alumnado huajuapeño, en especial, dijo, a quienes se graduaron en esta generación.

Estamos seguros que estos tres años han sido llenos de experiencia, aprendizajes y descubrimientos. Confiamos en que esto les ha permitido construir una mirada de vida diferente. Además que ahora podrán expresarse a través de la música, el teatro, la danza y las artes plásticas, estamos seguros que han logrado construirse de una mejor manera como seres humanos”, expresó.

Durante esta pandemia hemos tenido la oportunidad de descubrir y experimentar con el arte desde otras posibilidades. Ojalá que esta experiencia de vida les acompañe durante todo su futuro. Creemos que un logro como el que ahora alcanzan ustedes es resultado de un gran esfuerzo y una gran disciplina”, dijo.

Así mismo expreso un reconocimiento a las madres y padres de familia, abuelitas, abuelitos y familiares que acompañaron al alumnado durante este recorrido, porque su solidaridad y compromisos fueron fundamentales para este logro. “Pueden sentirsemuy contentos y muy satisfechos porque han posibilitado que sus hijas e hijos tengan una experiencia de vida que les va a enriquecer en su futuro”.

Agradeció también el esfuerzo de los docentes por la generosidad con que comparten sus saberes y experiencias, de la misma forma a los directivos de la escuela de Huajuapan y a las autoridades municipales porque gracias a esa voluntad política es que ha podido transcender este proyecto. 

Por su parte, el director de cultura de Huajuapan, Ubaldo Sánchez Méndez, destacó la importancia de las Escuelas de Iniciación Artística y que Huajuapan es un municipio afortunado por contar con una de estas instituciones. “Es maravilloso ir construyendo mentes de niños y jóvenes en todos los temas artísticos y culturales; y sobre todo que encuentren esa identidad cultural de su lugar de origen”, dijo.

En tanto que la regidora de educación, cultura y deporte de Huajuapan, Delia González Sánchez, reconoció el trabajo de los docentes, directivos y administrativos de esta escuela, así mismo agradeció el apoyo de las familias del alumnado y destacó el respaldo que a esta institución ha brindado la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz.

Compartir en:

Visitas: 383