HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Portal web de Gobierno Municipal

Día Mundial de la Salud, momento para la reflexión de hábitos saludables



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-7 de abril de 2021.- En el marco del Día Mundial de la Salud, la dirección de Salud Municipal recomendó a la población reflexione sobre el cambio de hábitos de vida, debido a que es ampliamente conocido que durante esta pandemia personas con obesidad, diabetes, hipertensión; están más propensos a complicarse por el padecimiento del COVID-19.

Al respecto, indicó que aquellas personas que no presentan enfermedades degenerativas deben establecer hábitos saludables que les permitan disminuir los riesgos de salud, implementando ajustes en la dieta, higiene y salud física.

En relación al contexto histórico de esta fecha dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS) se estableció el Día Mundial de la Salud con la finalidad de poder identificar los rezagos que a nivel mundial existen en materia de salud.

Refirió que para este año el lema de la OMS versa; construir un mundo más justo, equitativo y saludable. Actualmente por motivo del COVID-19 ha quedado demostrado que desafortunadamente en diferentes zonas del planeta no todos pueden ser atendidos de la misma manera.

Así mismo en el ámbito de la construcción de un mundo más equitativo y saludable, también influyen las decisiones personales de alimentación, en salud bucal, medicina preventiva, aspectos que ahora están impactando durante esta pandemia.

En este contexto, reiteró que en materia de salud pública una contribución importante para disminuir la afectación de COVID-19 está directamente relacionada con las decisiones personales que se ponen en práctica para el cuidado de la salud, así como el realizar medidas preventivas para prevenir enfermedades graves.

“Lo recomendable es adoptar medidas higiénico-dietéticas todos días con la finalidad de disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, así estaremos en mejores condiciones que aquellas personas que no fomentan el auto cuidado de su salud”, citó.

Concluyó afirmando que en esta fecha es oportuno reconocer la ardua labor que el personal de enfermería y medico han desarrollado contra el COVID-19.


Compartir en:

Visitas: 53