HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Portal web de Gobierno Municipal

CASA DE LA CULTURA



A finales del siglo XIX en este lugar estuvo la casa del copropietario del emporio azucarero de la mixteca, el español Juan Gómez después fue propiedad del Pbro. Juan de Dios Flores y Rosendo, quien la heredo a su sobrino el Lic. Juan de Dios Flores y León y este a su vez al Lic. Juan de Dios Flores y López, el primero fue defensor de Huajuapan en la en la conflagración armada del 8 de enero de 1912 y Presidente Municipal hacia 1927.

Mediando el siglo XX la ilustre pintora Lulimpa Limón, Sra. Madre del actor Juan Antonio Edwars Limón habito dicha vivienda.

El 6 de febrero de 1982 se publicó en el periódico Oficial del Estado de Oaxaca el decreto de expropiación del predio y se realizó la actual construcción ubicada en la antigua calle que a partir de 1879 fue nombrada de San José, después de Aquiles Serdán y a partir de 1983 Heroico Colegio Militar, esquina con Valerio Trujano.

El 20 de mayo de 1996 inicio sus actividades esta casa de cultura municipalizada en observancia al acuerdo de la Sesión de Cabildo del 7 de febrero de ese mismo año y el 29 de febrero de 2008 al cumplir su XXV aniversario se le otorgo el nombre de “Mtro. Antonio Martínez Corro” a la ilustre memoria del compilador del Jarabe Mixteco.

 

Acta de Cabildo del H. Ayuntamiento del Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca datada en 7 de febrero de 1996.

Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, publicado en fecha 6 de febrero de 1982.


https://goo.gl/maps/nkSZFnd7BNdhQn9f8

Compartir en:

Visitas: 34