HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Portal web de Gobierno Municipal

Ayuntamiento impulsa al “Talento Mixteco” para que sea reconocido en Huajuapan



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-10 de julio de 2021.- A través de la iniciativa “Talento Mixteco” la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, impulsa al talento artístico y los emprendimientos de: artesanos, diseñadores, agro productores, artistas plásticos, fotógrafos, chefs, entre otros que con su creatividad y trayectoria son un orgullo para Huajuapan de León.

Entre el talento mixteco participante están: Amada Selomit Ayala Morales, Amado Ayala Morales,  Erasto Celis, Carlos Antonio Blanco Osorio, Josué Zarate Ortiz, Isidro González, Daniel Marín Ramírez, Asunción Pánfilo Marín Morán, Mayvon Flores Vera, Vicente Juan Osorio Molina y Javier Rosales Contreras.

Al respecto, Dayna Loyola Lagunas, directora de Desarrollo Económico Y Turismo del Municipio de Huajuapan, comentó que esta iniciativa reconoce el esfuerzo y trabajo que han emprendido jóvenes y adultos creadores que con su talento ponen en alto el nombre de este municipio.

Se está dando impulso a los artistas, creadores emergentes y también a quienes por años se han dedicado a la elaboración de artesanías, artes y agro productores, entre otras personas destacadas”, dijo.

En este sentido, invitó a la población en general a conocer mediante esta iniciativa que en Huajuapan de León hay una variedad de talentos que pueden compartir su experiencia para poder inspirar a las nuevas generaciones.

Por otra parte, exhortó a consumir los productos, creaciones y obras de arte que elaboran. “Los participantes están contentos de poder formar parte en este proyecto porque es la primera vez que se está dando reconocimiento a su talento en el municipio, podríamos pensar que nadie es profeta en su tierra porque estos talentos pueden ser apreciados en otros municipios sin embargo también es importante dar a conocer que también existen artistas, emprendedores y productores tan valiosos”.


Compartir en:

Visitas: 579